Buscar este blog

viernes, 17 de marzo de 2017

Hola!!
Qué contentos están los peques con el proyecto! Y no es para menos, estamos transformando la clase, y eso está haciendo que se metan de lleno en el proyecto, y aprendan con muchas más ganas. Muchas gracias por las cositas que váis aportando, son geniales. Yo sigo haciendo también enredos para que nos quede una clase súper chula.
 Antes de nada, algunos avisos:
Esta semana que viene la comenzamos el martes, y la fruta nos va a llegar el miércoles. Así que esta semana, la hacemos como una semana normal, es decir, martes lácteo, miércoles bocadillo y jueves fruta. Sólo vienen manzanas. Necesitamos la colaboración de tres padres o madres, con cuchillo en mano, para pelar ese día la fruta sobre las 10:15 en la sala de profesores. Poneos de acuerdo entre vosotros.
Esta semana casi todos han probado la pera, estaba deliciosa!

Se acerca el día del padre, y este año, se ha decidido en el cole, no celebrar día del padre y de la madre, sino unificarlo en un sólo día, que será el Día de las Familias que tendrá lugar en mayo. Por eso, no llevan un regalito como tal, sino un dibujo para los papis. Lo han hecho con muchísimo cariño.

Y ahora sí, esta semana hemos celebrado el cumple de Manuel! Estaba encantado con todo!





Omar nos ha traído cositas de México, y hemos aprovechado para hablar de dónde se encuentra y cuál es su continente, preguntadles, a ver si os cuentan... Y ya tenemos a "la Mari Pili" vestida!!


Pedro nos ha traído un súper mural de Egipto que adorna de maravilla la asamblea. 


He transformado el photo call!! Ahora cuando les haga la foto, serán Willy Fog y Romi, les encanta, jeje. La semana que viene les hago las fotos, que esta semana hemos andado muy liados.


Y como se acerca la primavera, y estamos con la vuelta al mundo...he decorado una de las puertas con un globo muy primaveral!


Espero que os guste cómo va quedando la clase.

Esta semana hemos terminado de evaluar a los peques, y si los veis con el sello de su inicial en sus manos, es porque reconocen su nombre escrito! La mayoría ya lo reconoce, y los que no, estoy segura de que en el siguiente trimestre lo hará!
Hoy llevaban un papel informando sobre la San Romilla. Para los que no la conocéis, es una carrera solidaria muy popular, no sólo en la escuela, sino en el barrio y en toda la ciudad. Este año se celebra el 23 de abril, y es un día en el que tanto mayores, como pequeños, disfrutamos muchísimo. La carrera de los peques es muy cortita, animaos y apuntaos toda la familia. Además se hacen varias actividades muy atractivas ese día en el cole. No os la perdáis!

Feliz finde!





6 comentarios:

  1. Hola soy Mercedes, la mamá de Roberto:
    Que chula está quedando la clase. Se volverá a quedar?? A mí se me ocurría hacer un canguro y un koala (de Oceanía), pero, ¿cómo se podría hacer?
    No se los demás peques,pero Roberto no fue capaz de aguantar sin darle el dibujo a su padre hasta el domingo. El viernes cuando llegamos a casa se lo enseñó,un ratito después ya le había quitado el lazo y el sábado por la mañana se lo dió...
    Gracias por avisar de los cambios de la merienda, y a las mamis del wassap, porque si le pongo algo diferente a lo que lleva el resto se enfada. Roberto esta semana comerá de más, porque le encantan tanto al manzana como la zanahoria.
    Felicidades a Manuel.
    Nuestra family ya está equipada para la San Romilla, nos queda ponernos a entrenar.
    Gracias por las fotos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes!! Pues se me ocurría quedar este jueves de 17 a 19, pero siempre y cuando confirmeis varias mamis o papis que vais a venir. Me alegra que le gustara el regalito al papi!! Y lo de la San Romilla genial, nosotros también tenemos ya nuestros dorsales!! Ya me contáis cuántas personas podríais venir el jueves para quedar o no. Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola Eva, muy chulas las fotos y la clase va quedando estupenda. yo por mi puedo ir el jueves si se anima más gente quedamos y podemos adelantar alguna cosilla. nosotros nos apuntamos también a la carrera, Hugo encantado mientras que sea correr eso es lo suyo je je je.

    ResponderEliminar
  3. Yo mañana podría estar por lo menos hasta las 6:30h. Allí nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Verónica y Mercedes! Mañana estaré en la clase de 17 a 19. Nos vemos entonces! y si alguien más se anima estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva lo que no te pregunte si hay que llevar algo de material o no.

      Eliminar